miércoles, 7 de marzo de 2012

Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo.

Dicen que todo tiene un lado positivo, que la vida es muy bonita, que si luchas por lo que quieres lo consigues, que si sonries todo es mas fácil, que si crees en los demas todo te irá mejor, que si confias en ti misma llegarás mas lejos..


¿Pero para que me sirve creer en todo esto si todo se reduce a una sola cosa?
LA MUERTE.
Aquel sustantivo, adjetivo, verbo, al que TODOS tenemos miedo.

¿Y porque todo se reduce a esto? Os preguntareis.
Es muy fácil.

Tú puedes ser la persona mas optimista del mundo, pensar que todo es bello y que nada te puede salir mal, pero nada de eso tiene sentido si al fin y al cabo todo lo que hagais en vuestra vida quedara en el olvido cuando quedes enterrado bajo tierra o hecho ceniza, todo aquello por lo que hayas luchado en esta vida no habra servido para nada porque cuando pasen unos años despues de tu muerte todo el mundo te abra olvidado.

La mayoria de las personas piensas que los pesimistas son unos amargados, personas que no saben lo que dicen, que lo dan todo por vencido antes de intentarlo, etc. Pero lo que de verdad no saben es que los pesimistas somos aquellos que ya hemos pensado mas de una vez en ese concepto de vida y que como es normal no les agrada. No es que no lo intentemos, tan solo que ya sabemos lo que nos toca en un futuro y no nos sirve de nada engañarnos a nosotros mismo decorando con florecillas nuestras vidas para que luego cuando llegue la hora de la verdad no sea tan duro de afrontarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario